Evolución del segmento Eco-Friendly
Ya en la preferencia del consumidor mexicano
Segmento ECO-Friendly:
Bienvenido sea el cambio
Ya no nos sorprende que los medios impresos o digitales nos informen frecuentemente de la evolución del segmento de vehículos ECO-Friendly, el cual está conformado por autos híbridos, eléctricos e híbridos conectables.
Claramente el segmento cada año ha entrado en la preferencia del consumidor automotriz mexicano y para nadie es un secreto los beneficios que conlleva al adquirirlos. Se cuenta con incentivos federales y estatales que han sido bien recibidos, estos van desde placas verdes hasta exenciones de impuestos, de verificación o de la tenencia.
Por otra parte, mucho ha favorecido el que no se tenga un precio estable en los combustibles y con tendencia a la alza, haciendo que cada vez más en su decisión de compra, el consumidor piense dos veces si adquirirá un vehículo a gasolina.
El mercado principal en donde se consume la mayoría de este segmento es la Ciudad de México, el cual equivale aproximadamente a un 30% del total.
¿Están las OEM listas para ofrecer en México un cambio significativo en sus portafolios de productos?, ¿están preparados los consumidores para olvidar los motores a gasolina?
